martes, 3 de marzo de 2015

El marketing apuesta por la personalización de los planes estratégicos

La compañía especializada en marketing, Teradata, ha publicado un estudio a nivel internacional “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey: Progressing Toward True Individualization”  que analiza las tendencias de las técnicas de marketing basadas en datos y el valor de negocio de la empresa.

A lo largo del estudio se muestra la evolución que han sufrido los profesionales del marketing y la rentabilidad que esos cambios están teniendo en el sector. Este estudio de 2015 es la continuación del realizado en 2013 sobre “Marketing Applications”.

Los aspectos mas destacados del estudio son los siguientes:


Estudio: Teradata
1. Utilizar información personalizada es cada vez más importante y más beneficioso para los profesionales del marketing.
Casi la totalidad de las personas que participaron en el estudio consideran que es primordial realizar un plan estratégico de marketing personalizado. Tomar decisiones de manera rápida y precisa es un beneficio para los datos de la empresa.
El mayor desafío al que se enfrenta una empresa de este sector es el de mejorar la captación y retención de clientes, así como respaldar los objetivos corporativos.

2. Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan.
Actualmente, más del 75% de los profesionales utilizan una red de marketing basada en datos. Este tipo de marketing está basado en el único medio para obtener los puntos de vista de cada persona pero es necesario mejorar el feedback entre los usuarios y las empresas. Esto sería de mucha utilidad para fidelizar a los consumidores.
 
3. Aunar el potencial del marketing y la tecnología es ya una prioridad estratégica.
Casi el 90% apuesta por homogeneizar el marketing y la tecnología como medio para controlar los datos de los clientes. 

 “A partir de los resultados del estudio está claro que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual. Hoy en día las personas que trabajan en este sector quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetar las a nivel personal”, señala Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications.