jueves, 12 de marzo de 2015

Para financiar tu start up...

Las startups han sido una de las vías principales para que muchos emprendedores desarrollaran sus proyectos innovadores y empresariales, pero también es uno de los sectores donde es más difícil encontrar financiación.
Acciona, empresa dedicada a la innovación ha realizado un decálogo para ayudar a los emprendedores de las start up a cómo conseguir financiación.


En primer lugar debes tener un plan de negocio que recoja las ideas esenciales y básicas del estudio de mercado realizado, con la previsión de ingresos y gastos. Posteriormente debes conocer a los inversores. Es importante buscar la financiación adecuada para cada tipo de negocio, algunas de estas opciones son concursos para emprendedores, networking o business angels.
El capital humano es imprescindible para conquistar al inversor, debe estar compuesto por grupo dinámico con una persona con dotes de liderazgo pero que tengan capacidad de aprendizaje. Además, ha de tratarse de un ser un proyecto innovador y que se ajuste a las necesidades de la sociedad ya que esto despertará el interés para participar en la empresa.
Como en cualquier tipo de negocio es muy importante el saber promocionarse y hacerse con una reputación, para ello es imprescindible tener una estrategia de marketing y comunicación. Además, es necesario saber a qué segmento del mercado te vas a dirigir, quiénes son tus clientes potenciales y cómo atraerles.
Debe tener presencia en Internet, toda startup que quiera lograr triunfar en el mercado debe estar presente y tanto en los negocios del mundo físico como en los digitales. La sociedad en la que vivimos y nos movemos tiende a la globalización, a las sinergias empresariales por ello, las empresas que comienzan deben abrirse al mercado para asegurar el éxito de su negocio.
Por último, lo más importante es que el proyecto sea sólido, viable y tener capacidad de generar interés y fidelidad entre los futuros clientes, pues al final es lo que le hará ser rentable.