jueves, 26 de febrero de 2015

Conoce a tus clientes a través de los medios digitales

Dentro de las funcionalidades de las redes sociales, una de las mas importantes es el valor añadido que nos ofrece al darnos información sobre nuestros clientes y de potenciales. Su uso, por tanto, no se limita a promocionar nuestros productos o a venderlos, ya que de la observación de éstas y de los buscadores podemos percibir cuáles son las necesidades de nuestros potenciales clientes, qué compran, qué buscan y sobre todo cuáles son sus carencias e intereses. 
 
 
Una buena herramienta para conocer cuáles los parámetros más buscados por los usuarios es Google Trends a través del cual se pueden estudiar por distintos sectores qué es lo más demandado, la frecuencia, los lugares donde más se buscan determinados productos y/o servicios…
 
Otro buscador que puede facilitar esta labor es Bing . Gracias a este puedes conocer datos sobre las distintas campañas de publicidad realizadas, el tráfico que éstas generan, qué ocurre una vez que el usuario ha pinchado en el anuncio, etc.
 
Audience Insights, perteneciente a Facebook, es una de las herramientas con las que se puede conocer estadísticas de población, los intereses y el comportamiento del público.
 
Si eres empresario estos son algunos de los consejos que puedes seguir para captar clientes:
  • Escucha a tus clientes y a su entorno, busca la información más importante que éstos desean. Una vez hecho crea alertas para estar al día de posibles novedades.
  • Crea campañas publicitarias a través de facebook, twitter o linkedin.
  • Haz un obsequio a cambio de un registro sencillo.
  • Utiliza promociones en las redes sociales como concursos, descuentos… esto es un gran incentivo para interactuar con los usuarios.
  • Participar en los twitter chats, los grupos de linkedin o los hangouts de google +. Filtra dónde puedes encontrar tus clientes potenciales para que sea más productivo. 
  •  Genera información viral, si conseguimos una campaña que sea muy compartida por muchos usuarios aumentaremos nuestras posibilidades de hacer crecer nuestra cartera de clientes.