miércoles, 4 de marzo de 2015

Combinar pasión con profesión son las claves del éxito

Hace unos días se celebró la primera edición de TEDx Mirasierra bajo el lema “el cambio eres tú”. En ella jóvenes emprendedores convocaron a universitarios que se preparan para enfrentarse al mercado laboral y quieren darle una nueva perspectiva a su futuro.

El fundador de Floqq, un buscador de cursos de formación en castellano, llamó la atención de los inversores casi desde el principio puesto que su objetivo era despertar la curiosidad de la gente, “ya sea para aprender a hacer cupcakes, mejorar nuestras habilidades con Photoshop o lanzar nuestra propia startup”, afirma su fundador Álvaro Sanmartín. “El futuro de una nación depende de los líderes que salen de sus escuelas”, continúa Sanmartín.

 
Otras de las emprendedoras que participó en el evento Belén Llana promocionó Voluntas Vincit una asociación que nace con el objetivo de coordinar el voluntariado entre los jóvenes ya que para ella lo más importante es cambiar las situaciones de las personas. Llana está convencida de que mucha gente quiere ayudar pero no saben dónde ni cómo hacerlo, “el voluntario se beneficia mucho más que aquellas personas a las que ayuda”, afirma esta joven estudiante de Derecho.

Estos dos jóvenes emprendedores han sabido combinar profesión y pasión lo que como dice el diseñador Ritxi Ostáriz “tu pasión te lleva a mejorar en tu profesión”, y para ello hay que encontrar el equilibrio entre ambas.

Sólo combinando aquello que amamos con lo que se nos da bien podremos encontrar nuestro objetivo en la vida. Decía el comunicador Javier Cebreiros, con una sonrisa en la cara, hay que hacer lo que te apasiona porque te apasiona de verdad. Nosotros debemos ser nosotros.  En este vídeo podemos  ver una de las ediciones de TEDxGalicia en las que este joven comunicador invita a conseguir aquellos sueños ya que todas las metas que merezcan la pena se habrán enfrentado a un “eso es imposible”.