lunes, 9 de febrero de 2015

¿Cómo conseguir financiación para tu empresa?

Actualmente los emprendedores y las Pequeñas y Medianas empresas se enfrentan a cientos de obstáculos diarios y uno de ellos es cómo conseguir financiación para sus proyectos empresariales.

Cuándo presentamos un proyecto frente a inversores es muy importante comunicar lo que queremos en muy poco tiempo, algo semejante a lo que ocurre en Twitter cuando tenemos que resumir en 140 caracteres lo que queremos decir.


El ESADE Start Up Spain 
nos ofrece una serie de consejos para alejar el miedo y los nervios de nuestras presentaciones.

Lo primero que debes hacer es crear una buena primera imagen. Como en todo, la primera imagen puede cambiar el talante de la presentación. Ésta debe incluir el logo, el nombre y el contacto, da una imagen clara y atractiva del producto.
 
En segundo lugar es importante que sepas transmitir los problemas actuales del sector donde te diriges. Tú debes ser la solución a esos problemas. 
Conoce a tu competencia. Este es el tercer consejo. Es muy importante dedicar un tiempo a tiempo a estudiar las empresas con las que vas a competir para saber explicar las barreras de entrada a las que te vas a enfrentar.

El cuarto punto que debes poner en práctica es el de conseguir un buen equipo. Los inversores además de una buena idea quieren un equipo que transmita unidad y pasión por lo que hacen.

Debes presentar un modelo sólido de negocios. Tienes que estar preparado para poder responder a preguntas acerca de las posibilidades de crecimiento, a cómo hacer dinero… si lo desconoces evita mentir.

El sexto consejo es tener una buena estrategia de marketing. Tienes que saber transmitir en qué destinarás el dinero, realiza una proyección de la valoración de la compañía y futuras rondas para que los inversores tengan idea del éxito que planeas para tu organización.

La última recomendación es generar confianza. Intenta destacar por tu originalidad, haz saber que eres único. Haz saber los impactos de prensa y el apoyo que la empresa tiene de terceros.
 

oficinaempleo.com


Otra opción es la de participar en el Programa Operativo “Iniciativa PYME
. Esta iniciativa movilizará alrededor de 4.000 millones de euros en financiación para empresas que aportará garantías a las instituciones financieras de hasta el 80% de sus carteras de préstamos y será gestionado por el grupo Banco Europeo de Inversiones.

En julio de 2013 la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones crearon la denominada “SME FINANCING INITIATIVE” 
para poner en marcha un nuevo tipo de instrumento financiero que respondiera a las conclusiones del Consejo Europeo sobre las necesidades de financiación de la economía en Europa.

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, que en España ascienden a 38.000 millones de euros, se invertirán en aquellos ámbitos en los cuales se produzca un mayor impacto sobre el crecimiento económico y la creación de empleo, fomentando al mismo tiempo el respeto al medio ambiente.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: