jueves, 2 de abril de 2015

Consejos para conseguir productividad laboral

Muchos son los días que terminamos de trabajar y cuando llegamos a casa continuamos con el trabajo de la oficina sin saber cómo desconectar. Esta sensación nos ocurre a todos y, especialmente, a los emprendedores ya que son sus propios jefes y esto les obliga a estar alerta las 24 horas del día.

A pesar de lo exigente que es el trabajo de un emprendedor es importante saber poner un punto y final a los momentos de trabajo. Para ello debes descansar. Es muy importante encontrar la manera de despejarte y conseguir cargarte de energía.


El desgaste mental y físico de los trabajadores que son sus propios jefes en ocasiones es superior al de los asalariados y requiere de tiempo para estar solos. El estar solo da la oportunidad para pensar y resolver determinados problemas que con el ajetreo de las obligaciones pueden pasar inadvertidos así que lo mejor es tomarte unos minutos al día para estar solo y planear el futuro.




Como hemos dicho ser tu propio jefe te obliga a estar disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana y tener el teléfono móvil activo todo el tiempo. Debes saber que es muy importante tener, al menos, un día a la semana para desconectar y disfrutar de tu tiempo, esto a la larga te ayudará a ser más productivo.

Esta productividad puedes aumentarla fijándote un horario diario en el que se establezcan las rutinas de trabajo pero buscando la motivación en cada una de ellas si caes en una repetición acabarás por terminar con tu creatividad laboral.
Cuando esté finalizando la semana es imprescindible dedicarle un tiempo a analizar todo lo que has hecho, qué has hecho bien y qué has hecho mal, qué debes mejorar… esto te servirá para enfrentar y planear la siguiente semana algo que todo emprendedor, o incluso asalariado, debe realizar.

Planifica tus llamadas, tus emails, planea las tareas importantes que debes realizar para ir alcanzando poco a poco tus metas, esto te servirá para aprovechar las nuevas oportunidades que puedan surgir y evitar los errores del pasado. Además, si consigues tener tiempo para ti y desconectar de lo laboral, tu mente estará más receptiva a todo aquello que ayudará a progresar tu negocio y afrontar con más firmeza y decisión los aspectos negativos.